El Video de Hoy

17 feb 2011

Propiedades de la leche de soya para reducir el colesterol


La soya es una legumbre que posee beneficios para tratar la hipercolesterolemia. Estas propiedades se trasladan a los derivados que se obtienen de ella. Uno de estos alimentos derivados es la leche de soya. Ésta logra a través de sus componentes, reducir y controlar los niveles de colesterol en sangre.

Al igual que las semillas o brotes de soya puedes agregar un derivado como laleche de soya a tu dieta para tratar la hipercolesterolemia, gracias a los beneficios y propiedades que ésta aporta.

Propiedades de la leche de soya para reducir el colesterol
• La leche de soya contiene una isoflavona denominada“genisteína”, la cual reduce el colesterol malo o LDL y los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno o HDL.
• Mejora la flexibilidad de las paredes arteriales.
• Su contenido en ácido omega 3, ayuda a aumentar aún más el colesterol HDL.
• Sus compuestos antioxidantes, reducen la oxidación de las grasas, evitando la formación de placas de ateromas sobre las paredes arteriales.
• Ayuda a reducir la tensión arterial, por ser un alimento rico en magnesio y potasio, los cuales compiten con el sodio. De esta forma estimula la función renal, aumentando la diuresis.
Si deseas obtener los beneficios que aportan la leche de soya para tratar la hipercolesterolemia, puedes prepararla en forma casera.
Este es un alimento ideal para tratar la hipercolesterolemia en niños, ya que existe en el mercado leche de soya saborizada, la cual puede ser una muy buena opción para incluir a la dieta habitual.
Recuerda que existen personas que son alérgicas a la soya, por ello es recomendable consultar al médico ante cualquier duda o inquietud.

Extraido de www.abajarcolesterol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario